SAN FRANCISCO DE SALES


44 comentarios:

  1. DEBER DE MARTÍN QUILCA:
    Ideas del Evangelio del domingo 12 de noviembre 2017
    (Parábola)
    Diez señoritas estaban esperando al esposo. Cinco previsoras traían lámparas con aceite adicional, las descuidadas solo llevaron su lámpara. Esperando y esperando se durmieron, cuando alguien gritó — ¡ahí viene el esposo!
    Las mujeres se despertaron y prepararon, pero las descuidadas temieron que sus lámparas se apagaran y pidieron a las previsoras un poco de su aceite. —No, respondieron. — ¡Vayan a comprar su aceite!
    Cuando las descuidadas fueron en busca de aceite llegó el esposo e invito a las cinco mujeres al banquete. Al llegar las descuidadas encontraron la puerta cerrada. Tocaron y el señor les dijo: — ¡No las conozco!
    Estemos preparados siempre.


    Martín Quilca
    Séptimo “A”

    ResponderEliminar
  2. Soy John Chiluisa y en la misa hablaron sobre que estamos guardando la conciencia y por eso muchas personas matan o roban sin saber que daño van a hacer a la víctima que amenazo o mato.
    Muchas personas que guardaron su conciencia van a ir al infierno y por no utilizar la conciencia esas personas están pagado en la cárcel por lo que han hecho
    Grado: 7 ``B´´
    Nombre: John Chiluisa
    Grupo: San francisco de sales

    ResponderEliminar
  3. Nombre: matias lopez
    El padre nos hablo sobre la saviduria ante el gran negosio de la salvacion que es para llegar al cielo y saber utilizar muy bien ,tambien la sabiduria se le llama como prudente el evangelio se trato sobre parabola de las 10 virgenes en la cultura judia , la salvacion no es de ultima hora tampoco de improvisar.
    7mo"A"

    ResponderEliminar
  4. En la misa hablaron sobre 10 jóvenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro de los esposos. Cinco de ella descuidadas y cinco previsoras. Las descuidadas llevaron sus lámparas pero no llevaron aceite las previsoras en cambio llevaron cada una un frasco de aceite como los esposos se tardaban le entro sueño a todas y se durmieron a media noche se oyó un grito ya vienen los esposos salgan a su encuentro se levantaron y se pusieron a preparar sus lámparas y las descuidadas les dijeron a las previsoras denos un poco de su aceite las previsoras les dijeron no porque no va alcanzar para ustedes vayan mejor donde lo venden y cómprenlo

    ResponderEliminar
  5. Antony Ortega
    El padre nos hablo el reino de los cielos es semejante a diez jóvenes , que tomando sus lamparas salieron a su encuentro del esposo cinco de ellas eran descuidadas y cinco previsoras .
    Las descuidadas llevaron sus lamparas pero no aceite para llenarlas de nuevo ,las previsoras llevaron cada una un frasco de aceite junto a su lampara
    grado:7 "A"

    ResponderEliminar
  6. Ivanna Delgado
    En la misa el padre nos hablo sobre la prudencia
    La parábola trataba :
    En la cultura judía tenían la costumbre de recibir al novio en casa de la novia ,esta recepción la hacían unas jóvenes vírgenes ,que esperaban con paciencia al novio hasta que llege
    en total eran dies jóvenes cinco eran prudentes y
    las otras cinco prudentes ,las necias no se proveyeron una porción extra de aceite para sus lamparas ,en cambio,las prudentes llevaron provicion de aceite junto con sus lamparas ,cuando llego el esposo ,solo las jóvenes prudentes pudieron entrar,mientras las necias se quedaron fuera.

    ResponderEliminar
  7. Alison Hernadez
    En la misa del día domingo 12 de noviembre el padre hablo el reino de los cielos que es semejante a 10 jóvenes ,que llevaron sus lamparas al encuentro de sus esposos, 5 de ellas eran las previsoras y 5 las descuidadas, las previsoras llevaron sus lamparas con un frasco de aceite llenas y las descuidadas no, ya era muy tarde y sus esposos no llegaron y sus lamparas se apagaron y el esposo no llegaba y empezaron a pedir que les regalen aceite a las jóvenes previsoras y les dijeron que NO porque no alcanzaría ni para ustedes ni para nosotras vayan ustedes donde lo VENDEN y comprenlo mientras se fueron llegaron los esposos entraron y cerraron la puerta y las otras llegaron después a golpear la puerta.. "ábrenos señor ábrenos.. y el señor contesto no las conozco... estén pues preparados porque no saben el día ni la hora...el Padre dijo que cada de uno de nosotros somos portadores de una lampara esperando el día de encontrarnos también con el que nos amo primero DIOS
    también hablo sobre el día de nuestra muerte o el dolor de perder a un ser querido que no sabemos cuando Dios nos llame con el..
    Grupo: 4
    grado: 7mo "C"

    ResponderEliminar
  8. Melany Estacio.
    En la misa el padre hablo sobre 10 jóvenes que salieron con sus lamparas al encuentro de sus esposos, 5 de ellas eran necias y 5 eran prudentes, las necias ,al tomar las lamparas,no se proveyeron del aceite, mientras que las prudentes llevaron provisión de aceite junto con las lámparas, como el esposo tardaba se durmieron , a media noche se escucho un grito ya llega el esposo salgan a su encuentro, se despertaron y prepararon sus lamparas, las necias pidieron aceite para sus lamparas que se apagaban pero les contestaron que tenían lo suficiente para sus lamparas y no les alcanzaba, mientras iban a comprar llegaron los esposos, las que estaban preparadas entraron a la boda y cerraron las puertas, mientra que las otras pidieron entrar a lo cual les respondieron "les aseguro que no las conozco por eso estén preparas porque no saben el día ni la hora".
    Grupo 4

    ResponderEliminar
  9. Noelia Bonilla
    El padre nos hablo sobre 10 jóvenes que salieron con sus lamparas 5 de ellas eran descuidadas y las otras 5 eran curias salieron de la casa a ver a su esposo pero se olvidaron de llevar aceite para cargarles a las lamparas.

    ResponderEliminar
  10. Noelia Bonilla
    que se perdonen uno a los otros que reine el amor y la amistad

    ResponderEliminar
  11. El padre nos hablo sobre los 10 jóvenes que salieron con sus lamparas al encuentro de sus esposos, 5 de ellas eran necias y 5 eran prudentes, las necias ,al tomar las lamparas,no se proveyeron del aceite, mientras que las prudentes llevaron provisión de aceite junto con las lámparas, como el esposo tardaba se durmieron , a media noche se escucho un grito ya llega el esposo salgan a su encuentro, se despertaron y prepararon sus lamparas, las necias pidieron aceite para sus lamparas que se apagaban pero les contestaron que tenían lo suficiente para sus lamparas y no les alcanzaba, mientras iban a comprar llegaron los esposos, las que estaban preparadas entraron a la boda y cerraron las puertas, mientra que las otras pidieron entrar a lo cual les respondieron "les aseguro que no las conozco por eso estén preparas porque no saben el día ni la hora".

    ResponderEliminar
  12. El padre dijo que los cristianos se parecen mucho a los jóvenes por que mantenemos la lampara prendida que se alimenta de nuestra fe, amor, esperanza
    Mathias Rosero
    7 mo"A"
    San Francisco de Sales

    ResponderEliminar
  13. John Chiluisa
    En la misa de hoy escuche una parábola de la primera lectura.
    Una mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Vale mucho más que las perlas. Su marido se fía de ella, y no le faltan riquezas. Le trae ganancias y no pérdidas todos los días de su vida.
    Nos dice que las mujeres hacen el doble de trabajo parar la familia
    Que nuestras madres valen más que una perla
    Su marido se fía de ella, y no le faltan riquezas.
    John Chiluisa
    7``´B´´

    ResponderEliminar
  14. evangelio Mt 25, 14-30
    lectura del santo evangelio según San Mateo
    Jesus dijo esta parábola: el reino de los se parece también a un hombre que iba a salir de viaje a tierras lejanas

    Emily Negrete

    7 mo A

    San Francisco de Sales

    ResponderEliminar
  15. Antony Ortega
    El padre nos hablo que dichoso el hombre que encuentra una mujer hacendosa muy superior a las perlas en su valor

    7 "A"

    ResponderEliminar
  16. El padre nos hablo sobre que encargo a a personas de su confianza .A uno dio 5 talentos , a otro dio 2 , a otro dio 1 talento .

    ResponderEliminar
  17. John Chiluisa
    7 ``B´´
    En la primera lectura esto dice el señor Dios
    Yo mismo apacentare a mis ovejas, yo mismo las hare reposar, dice el señor Dios.
    Buscare a las ovejas perdidas y hare volver a la descarriada; curare a la herida, robusteceré a la débil, y a la que está gorda y fuerte, la cuidare. Yo las apacentare con justicia.
    Esto significa que Dios nunca nos abandona y siempre esta con nosotros.

    ResponderEliminar
  18. IVANNNA DELGADO
    El padre nos hablo sobre que dios siempre esta con nosotros
    también nos hablo sobre que al enfermo lo visitaron al que no tiene ropa vestirle al que no tiene que comer le daremos de comer al que no tiene posada darle hogar al encarcelado visitarlo
    porque si lo hacemos sera como si se lo hiciéramos a dios

    ResponderEliminar
  19. Emily Negrete
    el padre dijo que todos somos hermanos y hermanas
    y en pocas palabras resumió que si tu maltratas a uno todos te maltrataran a ti

    7 A
    San francisco De Sales

    ResponderEliminar
  20. Antony Ortega
    El padre nos hablo acerca del juicio final en que Dios nos vendra a rendir cuenta de nuestros actos si dimos de comer al hambriento, dimos de beber al sediento acogimos al extranjero visitamos a los enfermos y a los encarcelados porque si lo hacemos por cualquier persona es como si lo estuvieramos haciendo por Dios
    7A

    ResponderEliminar
  21. Melany Estacio
    El padre en la misa hablo sobre la gente hipócrita, la que habla a espaldas de las demás personas, de la gente que es cepilla, y que todo eso no es agradable a los ojos de Dios, puesto que todos somos familia y como tal deberíamos tratarnos sin hacer daño a nadie.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. EL padre nos hablo sobre que el apartara a unos de los otros como aparta a pastores de las ovejas de los cabritos y pondrá a las ovejas en su derecha y los cabritos en su izquierda.

    ResponderEliminar
  24. En la misa del domingo 26 de noviembre el padre hablo sobre el amor, la alegría y la confianza entre las personas y sobre la gente hipócrita, la que habla a las espaldas de las demás personas y nunca habla de frente y eso no es agradable a los ojos de Dios.
    Dios quiere de nosotros que los llevemos bien como hermanos .
    Sebastian Alarcon

    7to B

    ResponderEliminar
  25. Para que seamos agradables a los ojos de Dios, debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, haceidno el bien a cada ser desprotegido porque solo así Dios verá la grandeza de nusestros corazones y el último de los días juzgará nuestros corazones mirando a quienes hicimos el bien y si lo hicimos de corazón. Debemos actuar sin hipocresías sin adular a la gente y hablar mal a sus espaldas, Dios mira eso y nos juzgará. OMAR ALEXANDER TIPANGUANO MOREJON. 7mo B

    ResponderEliminar
  26. El padre dijo que por lo que hemos sido llamados a trabajar de manera directa en el anuncio del evangelio, para que Jesús que predicamos sea que realmente vivimos y seguimos.
    Mathias Rosero
    7 mo "A"

    ResponderEliminar
  27. Misa del 3 de diciembre
    Estabas airado porque nosotros pecábamos y te éramos siempre rebeldes. Todos éramos impuros y nuestra justicia era como trapo asqueroso
    John chiluisa
    7 ``B´´

    ResponderEliminar
  28. Misa del 10 de diciembre
    Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice nuestro Dios. Hablen al corazón de Jerusalén y díganle a gritos que ya termino el tiempo de servidumbre y que ya ha satisfecho por sus iniquidades, porque ya ha recibido de manos del Señor castigo doble por todos sus pecados.
    JOHN CHILUIS
    7``B´´

    ResponderEliminar
  29. Misa del 10 de diciembre
    este es el segundo domingo de adviento se hablo que debemos preparar el camino del señor y enderezar sus senderos porque se acerca la llegada de Jesus y ay que prender la segunda vela de la corona de adviento
    ANTONY ORTEGA
    7 "A"

    ResponderEliminar
  30. misa del 10 de diciembre
    juan el bautista estaba predicando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados.

    ResponderEliminar

  31. John Chiluisa
    7``B´´
    Tercer día de adviento
    Hubo un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan. Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz.
    Los sacerdotes y levitas de nuevo le preguntaron: ¿Quién eres, pues? ¿Eres Elías? Él les respondió no lo soy.
    Entonces dinos quien eres. Juan les contesto. Yo soy la voz que grita en el desierto: (Enderecen el camino del Señor, como anuncio el profeto Isaías
    Significa que Juan es la vela Jesús es el fuego y es por eso que Jesús vive en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  32. Así dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho, no vacilará ni se quebrará, hasta implantar el derecho en la tierra, y sus leyes que esperan las islas.
    Significa que Jesús no hará cosas malas contra las personas y que desde su nacimiento
    Existirá la paz en le mundo
    John Chiluisa
    7 ``B´´

    ResponderEliminar
  33. El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor, para el cuerpo. Dios, con su poder, resucitó al Señor y nos resucitará también a nosotros. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?
    Que nuestro cuerpo es del Señor y para el señor, no hay que mal utilizarlo porque así cumplimos lo que dice el Señor
    John Chiluisa
    7 ```B´´

    ResponderEliminar
  34. De la palabra del Señor
    Se levantó Jonás y se fue a Nínive, como le avía mandado el Señor. Nínive era una ciudad enorme: hacían falta tres días parar recorrerla. Jonás caminó por la ciudad durante tres días, pregonando: dentro de cuarenta días Nínive será destruida
    Tenemos que siempre obedecer al señor cunado nos necesita y cuando lo necesitamos
    Grado: 7``B´´
    John Chiluisa

    ResponderEliminar
  35. Yo quisiera que ustedes vivieran sin preocupaciones. El hombre soltero se preocupa de las cosas del señor y de cómo agradarle; en cambio, el hombre casado se preocupa de las cosas de la vida como agradarle a su esposas y por eso tiene dividido el corazón.
    Reflexión: que ay personas que les interesa la vida de Dios, que así también ay personas que se interesan por la familia
    Nombre: John Chiluisa
    Curso: 7 ``B´´

    ResponderEliminar
  36. Yo quisiera que ustedes vivieran sin preocupaciones. El hombre soltero se preocupa de las cosas del señor y de cómo agradarle; en cambio, el hombre casado se preocupa de las cosas de la vida como agradarle a su esposas y por eso tiene dividido el corazón.

    ResponderEliminar
  37. De la palabra del Señor
    Se levantó y se fue, como le avía mandado el Señor. era una ciudad enorme: hacían falta tres días parar recorrerla . caminó por la ciudad durante tres días.

    ResponderEliminar
  38. El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor, para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  39. esto es de las otras semanas que no mande

    ResponderEliminar
  40. Cristo murió, una sola vez y para siempre, por los pecados de los hombres; El, el justo, por nosotros, los injustos para llevarnos a Dios; murió en su cuerpo y resucito glorificado
    Significa que Jesús murió por nuestros pecados y dio la vida por nosotros
    Nombre: JOHN CHILUISA
    BRADO: 7 ``B´´

    ResponderEliminar
  41. En aquellos días, el Señor promulgo estos preceptos para su pueblo en el monte Sinaí, diciendo: Yo soy el Señor, tu Dios que te saco de la tierra de Egipto y de la esclavitud. No tendrás otros dioses fuera de mí; no te fabricaras ídolos ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o en el agua, y debajo de la tierra.
    Este le da una reflexión a Moisés que no tiene que adorar a otros dioses que no existen.
    John Chiluisa
    7``B´´

    ResponderEliminar
  42. Hermanos: la misericordia y el amor de Dios son muy grandes; porque nuestros pecados, y Él nos dio la vida con Cristo y en Cristo
    Que el amor del señor es demasiado grande
    John chiluisa
    7``B´´

    ResponderEliminar

RECUERDEN SÁBADO 2 DE DICIEMBRE TERCER ENCUENTRO DE CATEQUESIS